Ventanas de aluminio y PVC: montaje y mantenimiento

Ventanas de aluminio y PVC: montaje y mantenimiento
Entre los trabajos más indicados para obtener aislamiento térmico, está la instalación de cerramientos... estructuras fiables y resistentes mediante las que se conseguirá optimizar la eficiencia energética de los edificios, además de obtener otras ventajas. Las ventanas de aluminio y PVC son productos cuyo montaje y mantenimiento ha de darse por profesionales cualificados. Los operarios podrán informarle sobre las diferencias entre el PVC y el aluminio, así como sobre otras características de los materiales especiales para cerramientos.

Las ventanas de aluminio o de PVC son de las más fiables desde muchos puntos de vista, pero hay diversas diferencias entre uno y otro material. Para empezar, el precio, pues el policloruro de vinilo (PVC) es más económico que el aluminio.

El PVC es un material que tiene una característica fundamental en cuanto a materiales para cerramientos: su coeficiente térmico es muy pequeño, o sea, resulta un muy pobre conductor del calor o el frío. No es preciso que integre RPT, como sí ocurre con el caso del aluminio. La rotura del puente térmico es una pequeña pero eficaz barrera que se interpone entre diferentes elementos del aluminio, entre láminas y perfilado que así se verá aislado de calor o frío, así como del ruido.

Otra de las características que posee el aluminio, y que en este caso lo hace mejor que el PVC, es su posibilidad para ser combinado con cualquier estética circundante. Los profesionales de los cerramientos le proponen instalaciones a la medida de ventanas de aluminio con acabados muy variados, así como con colores también muy diversos.

Cuando quiera ahorrar dinero y obtener rápidamente un cerramiento práctico, recurra al PVC. Sin embargo, si desea conseguir un cerramiento efectivo y además bello, opte por el aluminio. En cualquier caso, solamente los profesionales cualificados están en condiciones de proporcionar trabajos a la altura de las circunstancias.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información